FotografíaInspiraciónOfertasRecién nacido

Recuerdos en papel.

Recuerdos en papel.

 

Cada vez somos más los que opinamos que las fotos deben tenerse en papel. Tener nuestros recuerdos en papel.

Yo misma pasé por una época en la que tenía todas mis fotos, tanto las personales como las profesionales, nada más que en formato digital. Era la moda, lo más! ¿Para qué estaba la tecnología si no la usábamos?

El problema es que tenías una cantidad tremenda de fotos, pero ¿cuándo las veías? En mi caso, puedo decir, que prácticamente nunca.

Se quedaban almacenadas en la memoria del ordenador o del móvil y nunca más acudía a ellas.

El caso es que cuando mi hija mayor tenía unos 3 añitos, descubrió un álbum de fotos que teníamos de cuando las fotos eran con carrete, jajaja Un viaje que habíamos hecho su padre y yo a algún sitio (ni lo recuerdo) y alucinó.

Quería verlas una y otra vez. Me preguntaba si no había más. Así que rebuscando sacamos álbumes de cuando éramos más jovencillos, incluso nuestros álbumes de niños.

Eso me hizo reflexionar… fotos mías de pequeña en papel tengo muchísimas, pero de más mayor… ¿Y de mis hijas? Muy poquitas. Sólo las que se empeñaban mi madre y mi suegra en que les imprimiera para seguir haciendo sus álbumes.

 

Las abuelas seguían haciendo sus álbumes y poniendo fotos en marcos para adornar las paredes. Al final las abuelas son las más modernas.

 

Total (que me enrollo) retomamos la costumbre de hacer álbumes, de imprimir las fotos que más nos gustaban para poner alguna por la casa. De esta forma alguno de nuestros recuerdos los tenemos presentes siempre.

 

¿Qué obtendrás por un reportaje mío?

 

Por todo esto, considero que cuando alguien confía en mí para que le haga una sesión de fotos y por tanto valora atesorar sus recuerdos, tiene más valor si se lleva alguna de las fotos en papel.

En mis sesiones siempre aconsejo coger la opción de entregar las fotos en un pen-drive con unas pocas fotos impresas. De esta manera por lo menos tendréis unas cuantas fotos que poner por vuestra casa como recuerdo de esta experiencia. Y encima en una cajita muy «cuqui» que enseñar a los amigos.

 

Por supuesto también me encanta hacer cuadros grandes con alguna foto que represente algo importante, álbumes de toda clase y hasta calendarios si hace falta!

Os pongo aquí unas cuantas fotos de la presentación de mis trabajos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.